domingo, 13 de septiembre de 2009

video sobre Un Focus Group

Al ver el video sobre Un Focus Group (Observado en clase) y el tema fue “La Parrillada” pudimos notar que es una técnica de recolección de datos ampliamente utilizada por los investigadores a fin de obtener información acerca de la opinión de los usuarios y nos ayuda a identificar nuestras variables de estudio.
Pudimos observar en el video que el Focus Group se características por ser una entrevista grupal en la que todos los entrevistados se encuentran juntos en un mismo momento, dando sus opiniones y conversando entre sí sobre la parrillada.
El Focus Group ayudo a obtener una buena información, con una población necesariamente homogénea, en este aspecto cualitativo se pudo expandir y ampliar acerca de las características sobre las preferencias de la parrillada y el ambiente en al que podía consumir una persona y como acompañarlo este plato.
El Focus Group, fue constituido por 12 personas y una persona que hacia las preguntas abiertas y un camarógrafo se noto la participación de algunos chefs y gente que prefería este plato.
El video mostraba con claridad y daba respuesta a las preguntas planteadas por una persona encargada de guiar la conversación impidiendo que ésta se aparte mucho del tópico a tratar y realizando preguntas o comentarios que favorezcan la reflexión en torno a la Parrillada, se pudo observar algunas objeciones pero al final todos los miembros compartieron su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario